- Publicidad -

Comer con conciencia: salud, sabor y sostenibilidad

Aunque esta conciencia no es uniforme en   la población, sí hay un segmento en crecimiento que, al contratar servicios de catering, exige alimentos orgánicos , de origen local, sostenibles y con etiquetado transparente. La sostenibilidad y la salud ya no son un lujo, sino  una expectativa de calidad.
Aunque esta conciencia no es uniforme en la población, sí hay un segmento en crecimiento que, al contratar servicios de catering, exige alimentos orgánicos , de origen local, sostenibles y con etiquetado transparente. La sostenibilidad y la salud ya no son un lujo, sino una expectativa de calidad.

SANTO DOMINGO.-Cada vez más personas en el mundo están adoptando una alimentación saludable, impulsadas por el creciente conocimiento sobre el impacto de los alimentos en la salud física, mental y emocional.

Enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes o los problemas cardiovasculares han despertado una conciencia colectiva sobre la necesidad de comer mejor. Hoy, alimentarse bien ya no es sólo una tendencia, sino un acto de autocuidado y bienestar integral.

De acuerdo a Devaki Pratt, chef de cocina certificada en alimentación saludable, este cambio también está transformando la forma en que celebramos. “Las festividades, tradicionalmente asociadas con comidas ricas en azúcares, grasas y colorantes artificiales, están evolucionando hacia propuestas más equilibradas.

Ya sea en eventos familiares o en servicios de catering, se buscan alternativas sabrosas, pero más saludables. Brochetas de frutas y quesos bajos en grasa, dips de hummus con vegetales, bolitas de plátano al horno o mousse de aguacate con cacao son sólo algunas de las opciones que demuestran que se puede disfrutar sin renunciar a la salud”, añade la experta.

Destaca que sí es posible cuidar la salud sin dejar de disfrutar, pues dice que comer de forma saludable no significa vivir restringido, sino aprender a elegir alimentos que nutran, que aporten placer y que conecten con nuestro bienestar.

En este sentido, asegura que el equilibrio está en encontrar placer en lo simple, en descubrir sabores naturales y en compartir momentos alrededor de la comida con plena conciencia.

Etiquetas

Erika Rodríguez

Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.

Artículos Relacionados