Comenzar de nuevo

Comenzar de nuevo

Comenzar de nuevo

Ana Blanco

Borrón y cuenta nueva. En esas ocasiones en las que la vida te pone ante la tesitura de tener que comenzar totalmente de cero algo, pasas por tantas etapas emocionales que al final el propio trayecto adquiere un valor irrepetible.

Primero, el miedo al cambio, a enfrentarte a algo que no tenías planeado y que llega para volver todo del revés. Después, el dolor de tener que soltar sin estar preparado, sin tú haberlo querido y sin saber qué viene despues. Y entras ya en la etapa de negación, no quieres tomar la decisión y te aferras como puedes a lo viejo.

Pero después de estas etapas, cuando ya asumes que no hay vuelta atrás comienza otra que sin saber muy bien a dónde te va a llevar te muestra de lo que eres capaz y de aquello de lo que estás hecho.

Perseverancia, esperanza y descubrimiento. Cuando ya no tienes otra opción que actuar, lo haces y desde que comienzas te das cuenta que si le pones deseo y perseverancia empiezas a avanzar. Ahí entra la esperanza, ese rayo de luz que te dice que vas por buen camino, que te mereces que lleguen cosas buenas.

Y finalmente el descubrimiento, porque en todo este proceso y muchas veces sin darte cuenta has descubierto cosas de ti y de los demás que no sabías ni imaginabas.

Cuando eres capaz de hacer borrón y cuenta nueva, te aseguro que descubrirás que eres una persona capaz, valiosa, fuerte y que a pesar del cambio que llegó sin avisar, lo hizo para que te dieras cuenta de que siempre, siempre, cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

Estés en la etapa que estés de todo este proceso, vívelo con intensidad para que la meta te reciba con el trabajo hecho.



Noticias Relacionadas