Comedores Económicos y Fiscalía firman convenio para beneficiar victimas de violencia
Santo Domingo.- La administración de Comedores Económicos del Estado y la Procuraría Fiscal de Santo Domingo firmaron hoy el convenio interinstitucional mediante el cual se busca fomentar la seguridad alimentaria a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, garantizándoles la debida alimentación a los miembros de su familia.
El acuerdo tiene como objetivo que la falta de alimentos y sustento familiar no constituya un obstáculo para judicializar su situación y dejar de depender económicamente de su agresor.
El acuerdo, que tendrá vigencia por un año, fue rubricado por el administrador de Comedores Económicos, Ramón Monchy Rodríguez, y la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Dina Llaverías, en un acto en la sede de la entidad de carácter social.
Ambas instituciones se comprometieron, mediante el acuerdo, a realizar de manera conjunta trabajos comunitarios y promover mensajes para una alimentación saludable.
Además de la entrega de los alimentos a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, Comedores Económicos se comprometen a dar asistencia nutricional a las víctimas.
Etiquetas
Artículos Relacionados