SANTO DOMINGO ESTE.-Los Comedores Económicos del Estado distribuyen unas 90 mil raciones alimenticias crudas diariamente en las cárceles de todo el país.
La información la ofreció el administrador de los Comedores Económicos del Estado Edgar Augusto Féliz Méndez.
Feliz Matos explicó que las raciones alimenticias crudas son entregadas a unos 54 recintos carcelarios de todo el país, incluyendo la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la de mayor población.
Indicó que en principio los alimentos eran entregados cocinados a la cárcel de La Victoria y a otros recintos carcelarios, pero que a hora todas las raciones ellos las reciben crudas para ellos mismos cocinarlas.
Explicó que unos 30 mil privados de libertad en todo el país, reciben todos los días las tres comidas, desayuno, comida y cena lo que promedia unas 90 mil raciones alimenticias diarias.
El administrador de los Comedores Económicos del Estado, declaró que hace unos años en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, los reclusos recibían solamente el almuerzo cocido diario, pero que esa medida fue descontinuada.
Precisó que durante esos gobiernos la entrega de alimentos a los presos ellos lo convirtieron en un negocio lucrativo para ellos personalmente beneficiarse.
Por otro lado, indicó además que la entrega de comida cocinada en los diferentes comedores económicos que funcionan en el país es gratis.
“Por disposición del presidente Luis Abinader la entrega durante la pandemia del COVID-19 de comida cocinada a las personas es gratis y alimentos de muy buena calidad”, aseguró el funcionario.
Agregó Feliz Méndez, que unas 40 mil raciones alimenticias son entregadas a las personas pobres en los comedores que operan en las diferentes provincias del país.
Resaltó que anteriormente solo se distribuirían unas 17 mil raciones alimenticias en los comedores y que ahora esa cantidad ha sido multiplicada casi por tres.
Destacó en otro aspecto que en la pasada administración de los comedores la compaña que se servía a la población era tayotas y berenjenas y que ahora la gente está disgustando todos los días en el almuerzo de carne de pollos, red y cerdo.
“Eso era tayotas y berenjenas y a veces cuando variaban el menú del mediodía espaguetis con arroz y habichuelas”, preciso el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Feliz Méndez.