SANTO DOMINGO.-Mucho se ha hablado de la alimentación cetogénica. Se podría decir que hasta, en algunos casos, es una de las más populares y trending para regular el peso. Se trata de una dieta baja en hidratos de carbono, es decir, baja en harinas, almidones y carbohidratos vegetales que luego se transforman en glucosa, y muy rica en grasas.
El furor por la alimentación cetogénica reavivó otras tendencias como las dietas carnívoras, Low Carb y Paleo. Todas estas tienen un objetivo principal que es que el cuerpo en lugar de tomar la energía de la glucosa, la tome de las grasas, acelerando los resultados en la pérdida de peso y mejoramiento físico.
Sin embargo, ninguna dieta debe hacerse sin orientación de expertos en nutrición, debido a que los resultados pueden ser adversos y poner en riesgo la salud. “Ser autodidactas en dietas, bajarlas de internet o hacer lo que a otro le funcionó, sin consultar a un especialista, podría ser más dañino que beneficioso para nuestro cuerpo.
Combinación Todos tenemos necesidades particulares y condiciones específicas, y solo los expertos: nutricionistas y nutriólogos, pueden indicar cuál es el mejor plan de alimentación para cada quien.
Primer paso
El primer paso es hacer una evaluación bioquímica (analíticas) y física a cada persona para determinar el tipo de alimentación que mejor se adapte a sus necesidades”, asegura Luis Manuel Díaz, médico nutriólogo clínico.
Edición especial
— El programa
Club Body Shop lanzó una edición especial del programa Body Xchange, que incorpora diversos protocolos nutricionales y de salud para alcanzar objetivos en corto plazo.