Comando de Campaña de Gonzalo Castillo condena acción de coronel

Comando de Campaña de Gonzalo Castillo le da rapapolvo a teniente coronel

Comando de Campaña de Gonzalo Castillo le da rapapolvo a teniente coronel

El teniente coronel Jaime R. Reinoso Martínez dijo que solicitó su retiro del Ejército para así poder apoyar a Gonzalo Castillo a través del movimiento “Fuerza Emergente”.

Santo Domingo.–  El Comando de Campaña del precandidato presidencial del Partido de Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, reprochó la acción de un  oficial superior del Ejército Nacional que colgó un video en las redes sociales donde pide a las personas allegadas y las reservas de las Fuerza Armadas votar por Castillo.

El director de Comunicaciones del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, Miguel Medina, repudió el audiovisual que circula en las redes donde se puede ver a una persona de nombre Jaime Reinoso Martínez, quien dice ostentar el rango de teniente coronel del Ejército de la República Dominicana invitado apoyar al ex ministro de Obras Públicas.

Lea también:  ¡Insólito! Coronel del Ejército, uniformado, se pronuncia a favor de Gonzalo; pide su retiro como militar

“Condenamos está acción del oficial del Ejército de la República Dominicana, nuestro candidato es respetuoso de constitución y las leyes que establecen que los militares no pueden ser partícipe de actividades políticas y los constitucionalmente no tiene derecho al voto”,  manifestó Miguel Medina vocero  de Gonzalo Castillo.

«Por esta vía hacemos pública nuestra petición de que el Ministerio de Defensa investigue la procedencia del video debido a que rompe con lo establecido en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas».

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas