Comando de Arte PRM afirma Ley de Cine incentiva producciones de baja calidad

32

SANTO DOMINGO.-El Comando Nacional de Cultura, Arte, Cine y Espectáculos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que los benéficos que otorga la Ley de Cine han hecho que el mercado sea copado por «producciones débiles, sin libretos, con fallas técnicas fáciles de percibir y encima y competencia desleal», por lo que aboga por una modificación.

Natalie Jiménez, directora del referido comando, expresó su preocupación por esta situación y dijo que aunque la norma no es mala “comerciantes no detienen su afán de enriquecerse con la producción cinematográfica” y sin medir las consecuencias cometen errores infantiles en las películas.

Jiménez Criticó que haya tanta gente “enganchada” a cineasta sin la más mínima idea de lo que es el séptimo arte, sin estudios, solo por tener los recursos o las facilidades y apoyo gubernamental y que los escasos recursos son desperdiciados en malas producciones.

“Personas que por sus influencias políticas partidarias tienen la promoción en las vallas públicas de manera no esclarecida, que aparenta ser gratuita, y entran en una competencia desleal con los genuinos cineastas, por esa razón es que sus ‘películas’ (si le podemos llamar películas), no pueden ser tomadas en cuenta para premios”, expresó.

Advirtió que la imagen que vende el país en el extranjero es tan mala que hará mucho daño, porque a ningún inversionista le interesará venir a invertir en ese renglón.

Jiménez aseguró que las producciones dominicanas son descuidadas en los guiones, actuación, diseño de producción, en el montaje de los planos y sonidos que en muchas ocasiones se convierten en ruidos molestos y que esto sucede porque ignoran el área que exploran y recurren a inventos y ocurrencias sin creatividad apreciable.

Lamentó que no sean aprovechados los talentos de República Dominicana y la imagen que queda es que no hay buenos cineastas, porque se hacen muchas películas con fines solo comerciales, porque comerciantes han invadido ese terreno.

“Es que solo se han enfocado en las finanzas y el lucro particular, sin darle importancia al daño que le ocasionan al país y al profesional del cine, por lo que hay que regular esa parte, sin necesidad de dañar la ley 108-10, hacerle modificaciones para evitar el negocio de los oportunistas”, consideró.

Planteó que eso evitaría intrusos en el terreno cinematográfico y lograr películas de óptima calidad, aún fuesen comedias, pero que el mundo sepa que hay guionistas, actores, directores y productores bien preparados, con buen dominio del área, hacer cine creativo y competitivo.

Dijo que es correcto y meritorio que al personal le paguen buenas sumas, pero que haya una depuración de talentos.

-- publicidad --

Comments are closed.