Comandante general FARD afirma delincuencia ha reducido en SDE

Comandante general FARD afirma delincuencia ha reducido en SDE

Comandante general FARD afirma delincuencia ha reducido en SDE

Militares de la Fuerza Armada de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana mayor general piloto Leonel Muñoz Noboa declaró que gracias al patrullaje conjunto con la Policía Nacional, se han reducido considerablemente los hechos delictivos en el municipio Santo Domingo Este.

Muñoz Noboa señaló que uno 1,500 miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana están apoyando a la Policía Nacional en las labores de patrullaje en el municipio.

Explicó que la Comandancia General FARD también ha agotado una agenda de trabajo al mando del Comando Conjunto Unificado en apoyo a la Policía Nacional.
Indicó que las medidas están orientadas a preservar el orden público y garantizar la seguridad ciudadana.

Precisó que la Fuerza Aérea de la República Dominicana asumió el mando del Comando Conjunto Unificado desde el primero de noviembre del 2020 hasta el 31 de enero del 2021, asumiendo el reto del “Toque de queda por la vida” en las festividades navideñas durante tiempos de pandemia por la COVID-19.

“Estos retenes y patrullajes realizados con más de 1,500 miembros de nuestra institución en sectores populares del municipio de Santo Domingo Este han provocado una reducción considerable en los hechos delictivos y de vandalismos que se producían en esos lugares” enfatizó el mayor general piloto Leonel Muñoz Noboa.

Aclaró, asimismo, que dentro del dispositivo hay personal de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD, del Ejercito Nacional de la República Dominicana, de la Armada de la República Dominicana y de la Policía Nacional.

Destacó que en horas nocturnas las patrullas mixtas laboran en el patrullaje de las calles y avenidas de urbanizaciones y sectores populares del municipio con retenes ubicados en lugares estratégicos.
El propósito de estos operativos es el de brindar el máximo apoyo a la Policía Nacional, con el objetivo de minimizar la delincuencia común.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas