Comandante de la FARD es posesionado en el Comando Conjunto Unificado

64

SANTO DOMINGO.- El comandante general Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, fue posesionado este miércoles como nuevo comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

El acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se desarrolló en las instalaciones de ese ministerio.

Muñoz Noboa sustituyó en funciones al vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD).

Durante el traspaso de mando estuvieron presentes el general de Brigada Luis De León Rodríguez, ERD, comandante del comando Conjunto Metropolitano; el Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director general del C5i; el general de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, (J-3), director de Planes y Operaciones del Estado Mayor General Conjunto MIDE.

De forma remota se conectaron a través de plataformas virtuales todos los organismos que componen este comando. A su vez, el Estado Mayor de la fuerza aérea se reunión en el Salón Juan Pablo Duarte de la Comandancia General.

El Comando Conjunto Unificado dirige operaciones conjuntas e interagenciales en apoyo a la Policía Nacional y otros organismos agregados, que tienen como objetivo el empleo de los recursos y capacidades militares para combatir la delincuencia, el crimen organizado, entre otros hechos ilícitos, y así, contribuir al fortalecimiento de las labores de orden público.

Asimismo, este componente tiene como función dar seguimiento al cumplimiento de las medidas restrictivas implementadas por el gobierno dominicano para frenar la propagación de la COVID-19.

-- publicidad --