Colomé se convierte en cerrador ‘intransitable’

Colomé se convierte en  cerrador ‘intransitable’

El dominicano Alex Colomé se afianza como un cerrador confiable con los Medias Blancas. Ap

CHICAGO.-En su segunda temporada en el sur de Chicago, el dominicano Alex Colomé, sin hacer mucho ruido, sigue siendo un relevista de bajo perfil, pero de alto porcentaje de éxito y está dando buenos resultados en el equipo de Rick Rentería.

El pasado viernes, Colomé lanzó 40 pitcheos para conseguir un salvado de 1.1 innings en el Kauffman Stadium y luego le dijo al mánager Rick Rentería que estaba listo para lanzar el sábado si lo necesitaban.

Colomé también salvó ese juego (con solo nueve pitcheos y la ayuda de una gran atrapada del cubano Luis Robert), pero luego admitió el domingo que era un buen momento para un día libre, especialmente porque el equipo tampoco jugará el lunes.

Sin embargo, Colomé rápidamente aclaró que iba a estar listo para salir a la loma si Rentería lo necesitaba.

“A mí me gusta estar en la lomita. Me gusta estar allí”, dijo Colomé el domingo durante una sesión de Zoom. “Me gusta sentir que estoy haciendo algo”. “Yo siempre estoy positivo. Siempre lleno mi mente con pensamientos positivos, y cada vez que estoy lanzando disfruto del momento y me enfoco en eso. Eso es clave para mí”.

Gran labor
Este año, Colomé, cuyo tío Jesús Colomé fue un relevista de 10 años en la MLB, tiene marca de 1-0 y 1.15 de ERA con nueve salvados en 15 relevos.

Desde el comienzo de la temporada de 2019 cuando Colomé se unió a los White Sox, tiene récord de 2-1 con 1.62 de efectividad y 39 salvados en 43 oportunidades.
Colomé ha ponchado a 46, ha otorgado 16 boletos y los rivales le batean para .163 en 44.1 innings durante ese lapso. La habilidad de Colomé para sellar las victorias es importante para los White Sox, un equipo joven y con deseos de sorprender que está jugando mejor de lo que esperaba el veterano derecho durante el Spring Training.

“Pero, aunque estamos jugando bien ahora mismo, pienso que podemos hacer más y jugar mejor”, aclaró Colomé. “Estamos trabajando duro para mejorar cada día. Todavía no hemos alcanzado nuestro potencial.

Eso es algo en lo que estamos trabajando, terminar el año tan fuerte como podamos”, agregó.

La habilidad de Colomé para sellar las victorias es importante para los White Sox, un equipo joven y con deseos de sorprender que está jugando mejor de lo que esperaba.

135 Salvamentos ha logrado.
Alex Colomé tiene un récord impresionante con Tampa, Seattle y White Sox

*Por MLB.com



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas