Santo Domingo.-El zurdo dominicano Einiery García lanzó pelota sin hit ni carrera durante seis y un tercio para conducir a los Caimanes de Barranquilla de Colombia a una histórica victoria 8-1 sobre los Navegantes del Magallanes de Venezuela y así avanzar al juego final de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.
El zurdo dominicano llegó al séptimo episodio lanzando un juego sin hits ni carreras, hasta que enm la séptima entrada, Balbino Fuenmayor le conectó doble, después de un out.
El conjunto colombiano se convirtió en el primero de ese país en avanzar a una final del evento. Luego del triunfo esperaban ayer por el ganador del encuentro nocturno entre México y el anfitrión, República Dominicana.
Los colombianos tomaron el control del partido en la segunda entrada con un rally de cuatro carreras. Con las bases llenas, Carlos Arroyo pegó triple para limpiar las bases y luego anotó con wild pitch. En la tercera entrada ampliaron a 5-0 por jonrón de Reynaldo Rodríguez por el jardín izquierdo.
En la cuarta entrada marcaron tres más, la primera entró con doblete productor de Harold Ramírez.
Carlos Arroyo timbró con sencillo productor de Andrés Angulo y Ramírez anotó en jugada de doble play. Venezuela se quitó la blanqueada en la novena entrada con elevado de sacrificio de Ángel Reyes.
La victoria fue para García (1-0). Lo relevó Luis Moreno, un tercio, Ronald Ramírez un inning y Yaramil Hiraldo concluyó el juego con una carrera. La derrota fue para el abridor de Venezuela, Junior Guerra (0-2), quien permitió cuatro carreras limpias en dos entradas.
Alegría
— Asombrosos
Los colombianos que no habían podido ganar en dos participaciones desde que regresó a la Serie del Caribe y sumaba 10 derrotas consecutivas. Esta vez han logrado cuatro, incluyendo una frente a los favoritos de Rep. Dom.