Colombia se acerca a semifinales de la Serie del Caribe

Colombia se acerca a semifinales de la Serie del Caribe

Colombia se acerca a semifinales de la Serie del Caribe

Los Vaqueros de Montería de Colombia se acercaron este lunes a la clasificación de las semifinales al derrotar por 4-5 a los Agricultores de Cuba, en la quinta jornada de la Serie del Caribe, lo que deja al conjunto cubano en el último lugar de la tabla.

Los colombianos se adelantaron rápidamente en el marcador, con un doble hacia el jardín izquierdo de Jordán Díaz, que permitió a Francisco Fernando y Gustavo Campero sumar las primeras dos rayitas en la segunda entrada. Cuba hizo lo propio con un sencillo de Yordanys Alarcón, que impulsó dos carreras más, con lo que el juego se empató. Fue en el quinto inning, cuando los Vaqueros se fueron arriba con un cuadrangular de Campero, que sumó dos rayitas más y luego, un sencillo por el jardín central de Jesús Marriaga, sumó otra carrera.

En la sexta entrada, Cuba intentó acercarse en el marcador con un doble de Rafael Viñález y un sencillo de Andrés de La Cruz, que impulsaron dos carreras, aunque fue insuficiente, con lo que el conjunto colombiano se llevó el triunfo del partido. Colombia tiene un récord de dos derrotas y tres triunfos en la Serie del Caribe, mientras que Cuba suma cuatro partidos perdidos y un solo triunfo, por lo que está obligado a ganar los dos restantes, contra Puerto Rico y Panamá, para tener oportunidad de clasificar.

Por su parte, los Vaqueros de Colombia se enfrentarán este martes contra República Dominicana y el miércoles chocarán con Venezuela.



Noticias Relacionadas