Por Abed-nego Paulino
Santo Domingo.– Ante la medida del Poder Ejecutivo implementada ayer, que prohíbe a los colmaderos permitir el consumo de bebidas alcohólicas dentro de sus establecimientos, los dependientes aplaudieron la decisión.
Así se evidenció en un sondeo realizado por periodistas de El Día, donde todos los negociantes consultados vieron acertada la medida, a pesar de presentar bajas en sus ventas.
Daniel Enriquez, comerciante del colmado La Gran Parada, en Villa Mella, asegura estar conforme con lo implementado, ya que «es protegerse a uno mismo».
De igual forma, José Solís, propietario de otro colmado, afirmó que desde que inició la cuarentena no vende bebidas alcohólicas.
Sin embargo, los comerciantes se quejaron por el descenso en las ventas tras el toque de queda, que inició el pasado viernes.
En ese orden, Patria Villar explicó que en la mañana es el horario que más se esta vendiendo, por cerrar el negocio más temprano.
Uno de los establecimientos que en en la tanda matutina solía concentrar decenas de clientes jugando dominó, hoy tenía un solo cliente.
Higiene
Los empleados y dueños de los establecimientos han adoptado medidas de higiene tras los anuncios del Ministerio de Salud Pública.
Desde el uso de guantes y hasta hablar a distancia son algunas de las prevenciones que mayoría están han tomando.