Colegios alegan inconstitucional prohibir cobros de reinscripciones

Colegios alegan inconstitucional prohibir cobros

Colegios alegan inconstitucional prohibir cobros

La educación a nivel privado es opcional.

Santo Domingo.– De “inconstitucional” calificó la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) el proyecto de ley que busca prohibir el pago de reinscripciones de los colegios, al tiempo de mantener invariables las tarifas durante este año.

Mercedes Coronado, presidenta de la entidad, refirió que los colegios son empresas privadas a través de las cuales se forma un 23 por ciento del sistema educativo y lo que se deben tomar en cuenta son los costos operativos en que incurren para brindar educación de calidad.

“No es legal, porque en base a las leyes dominicanas las empresas privadas no pueden ser reguladas como quieren hacerlo, y si las empresas privadas están cumpliendo con las regulaciones que les impone la Constitución no hay razón para regularlas”, preciso Coronado.

Los senadores recién aprobaron en segunda y última lectura el proyecto de ley que elimina el pago de la reinscripción de colegios privados durante el período escolar 2021-2022 tomando en cuenta la crisis económica generada por la Covid-19, propuesta que fue presentada por el senador Héctor Acosta, de Monseñor Nouel.

Previo a ser enviada al Poder Ejecutivo para que la promulgue, la propuesta deberá ir a la Cámara de Diputados para ser conocida.

Padres favorecen

— Eliminen cobro
“Estoy de acuerdo, tengo una niña en el Centro Educativo Las Américas y pago cinco mil mensual, y cuando viene la reinscripción son ocho mil 900 más”, dijo Leonel Paniagua. Igual Alex Torres, padre de un estudiante en O&M.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas