Colegio Médico y Pensiones dan inicio al ajuste salarial para médicos jubilados
El aumento salarial, programado para enero de 2026, fue acordado entre el presidente Luis Abinader, el Colegio Médico Dominicano
Los fondos ya están contemplados en el presupuesto del próximo año
SANTO DOMINGO.– En un encuentro celebrado este viernes entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Dirección de Pensiones y Jubilaciones, se dio inicio a los trabajos para la implementación del aumento salarial a los médicos pensionados, tal como fue acordado previamente entre el presidente de la República, Luis Abinader, el CMD y la Asociación de Médicos Pensionados, Jubilados y en Edad de Retiro.
El director de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa, informó que por instrucciones del presidente Abinader, los médicos pensionados que reciben un salario entre 50 mil y 75 mil pesos mensuales verán su sueldo incrementado a 75 mil pesos, mientras que aquellos que perciben entre 75 mil y 100 mil pesos pasarán a recibir 100 mil pesos mensuales.
Lea también: Gobierno y CMD acuerdan aumento salarial para médicos pensionados: se aplicará en enero 2026
El funcionario aclaró que este ajuste entrará en vigencia en enero de 2026, y que los fondos para el aumento ya están contemplados en el presupuesto del próximo año.

El encuentro interinstitucional tuvo como objetivo organizar los procedimientos y mecanismos necesarios para garantizar la implementación efectiva del aumento salarial, asegurando que todos los médicos pensionados dentro del rango de 50 mil a 100 mil pesos reciban su ajuste en la fecha establecida.
Por la Dirección de Pensiones y Jubilaciones participaron: Juan Rosa (director), Santiago Guillermo (director de Nóminas), María Fadon (directora de Servicios y Trámites de Pensiones) y Elvin Villanueva (consultor jurídico).
Por el Colegio Médico Dominicano estuvieron presentes: Waldo Ariel Suero (presidente del CMD), Dr. Luis Peña Núñez (secretario general) y Dra. Mercedes Rodríguez (presidenta de Médicos Pensionados).
leídas
