Colegio Médico ratifica llamado a huelga por 48 horas

Colegio Médico ratifica llamado a huelga por 48 horas

Waldo Ariel Suero, presidente CMD.

SANTO DOMINGO.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (CNSME) informaron que, luego de sostener una reunión con las partes involucradas en su reclamo de aumento de los honorarios y tarifas, no llegaron a acuerdos, por lo que ratificaron el llamado a paro de servicios por 48 horas a nivel nacional.

En el encuentro participaron los ministerios de Trabajo y Salud Pública; además, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las Administradoras de Riegos de Salud (ARS), pertenecientes a la Asociación Dominicana de ARS (ADARS) y, la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y ARS (Adimars).

El gremio médico informó que tras la reunión, el Ministerio de Trabajo mantuvo la oferta de un 11% de aumento a los honorarios.

Además, los galenos hicieron énfasis en que la convocatoria a huelga nacional se realizará a todas las ARS sin distinción, para los días miércoles 8 y jueves 9, en todas la clínicas privadas del país.

Indicaron que con esta huelga quedarán sin servicios todos los pacientes del Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), lo que equivale a unos cuatro millones de dominicanos.

De su lado, Waldo Ariel Suero, instruyó a los médicos suspender cirugías electivas. No obstante, explicó que aquellos que quieran atenderse en esos días tendrían que hacerlo pagando los servicios.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas