Colegio Médico lamenta postura del director Servicio Nacional de Salud

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los médicos la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, especialistas, jefes de servicio y los residentes rechazaron ayer las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, sobre las causas de la muerte de 14 infantes acaecidas el antepasado fin de semana en ese recinto de salud.

“Queremos informarle al país que estas declaraciones del director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, son penosas y vergonzosas, las cuales deben recibir el rechazo de la sociedad”, citó Waldo Ariel Suero, presidente del gremio.

Durante rueda de prensa señalaron que las declaraciones de Rodríguez Monegro reflejan la forma en que los funcionarios quieren ocultar las debilidades del sistema de salud, al querer justificar las muertes de los niños y atribuir la responsabilidad a los enfermos.

Añadió que en la maternidad La Altagracia, de diez quirófanos que hay, solo hay cuatro en servicio.
Tras la muerte de los recién nacidos Rodríguez Monegro dijo que no se requiere traer un científico del otro mundo para saber cuáles fueron las razones del deceso.

También precisó que a pesar de que el gremio tiene una postura dentro de la la maternidad, “hay gente que está obstaculizando que se termine el proceso de remodelación, esa es una situación que tenemos”.

Destacó que el área de perinatología trabajando a toda capacidad.

Etiquetas

CMD