Colegio Médico Dominicano exige subvención económica de las ARS

243
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) demanda que las Admistradoras de Riesgos de Salud (ARS) otorgue una subvención económica mensual a cada médico que le presenta servicios, bajo el alegato de que sus ingresos han disminuido «drásticamente» como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En una comunicación dirigida al presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Winston Santos, exigen que el monto mensual sea equivalente al promedio de los últimos tres pagos de la capita que eroga el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a las ARS, equivalente a 1,167.81 por afiliado y solicitan que el pago sea mientras dure la pandemia.

Argumentan que a pesar de la suspensión de consultas, cirugías electivas y demás servicios médicos que no son de emergencias, las intermediarias siguen recibiendo el mismo monto per cápita, lo que según ellos aumenta sus ganancias a miles de millones mientras dure la crisis.

«Expresamos también que los médicos del sector privado que trabajamos con las ARS´s no dependemos de un salario fijo y que nuestra producción se sostiene en base a los pacientes que consultamos, sino asistimos ningún paciente no producimos nada; además debemos continuar pagando préstamos de los consultorios, alquileres, empleados, mantenimiento, etc. «, reza el comunicado firmado por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y el Secretario General, Emignio Lira González.

-- publicidad --