Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 3:08 pm

Colegio Médico denuncia las ARS niegan ejercicio de la medicina a miles de sus miembros

"Nos niegan el ejercicio de la medicina cuando las ARS rechazan la afiliación de miles de médicos que en este momento no tienen contratos con las mismas y los mantienen excluidos del SDSS", dijo Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico.

médicos
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico, junto a otros dirigentes del gremio.


SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas denunciaron hoy su que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han adoptados una serie de medidas contra los médicos que laboran dentro del Sistema Dominicano de la Seguridad Social  y otros que están fuera de ese sistema.

Indicaron que las ARS les prohíben a las farmacias que vendan medicamentos a los pacientes con recetas indicadas por un médico que no tiene contrato con ellas, en franca violación a la ley de exequátur sobre el ejercicio de la medicina, “no eliminan del código de manera antojadiza sin derecho a defendernos”.

Indicó que las ARS glosan de manera abusiva a los médicos sin que estos tengan ningún tipo de defensa.

“Nos niegan el ejercicio de la medicina cuando las ARS rechazan la afiliación de miles de médicos que en este momento no tienen contratos con las mismas y los mantienen excluidos del SDSS”, dijo Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico.

Reclaman reajuste de honorarios

El CMD demandó un reajuste de los honorarios y tarifas  en los diferentes procedimientos, consultas, para todos los médicos que laboran en las ARS, dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En este sentido, Suero llamó a las asociaciones que agrupan a las ARS (ADARS y ADIMAR), a que se sienten en la mesa del diálogo para buscar e iniciar un proceso de soluciones  a este problema.

Solidaridad con damnificados

El CMD y las sociedades especializadas se solidarizaron  con todas las víctimas de las inundaciones en la región norte del país  y exhortó a sus miembros a reforzar las emergencias de los hospitales y juntos iniciar jornadas médicas tendentes a aliviar la situación sanitaria de los afectados.

Noticias Relacionadas