SANTO DOMINGO.– El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, expresó que la forma bajo auditoría en que se le está pagando el salario a los médicos en las instituciones gubernamentales sanitarias en este momento, «es totalmente humillante, anárquica, atropellante y vejatoria; caracterizada por empujones, largas filas, aglomeraciones y protestas».
«Esta modalidad primitiva de pago, con tumultos y empujones está contribuyendo con el incremento del COVID- 19 y afecta la dignidad de los médicos, algo que no debe estar ocurriendo en la actualidad», señaló el galeno.
El Colegio Médico Dominicano llamó al Servicio Nacional de Salud y sus funcionarios, así como al Contralor de la República y sus funcionarios, a buscarle una salida «URGENTE» a esta problemática que afecta la dignidad de los médicos y los trabajadores del sector salud.
«Los médicos de este pías y el personal sanitario merecemos un trato más humanitario y consecuente. La dignidad de los médicos debe respetarse», concluyó el gremialista.