Sábado, 23 de febrero, 2019 | 6:45 pm

Colegio Médico anuncia marcha hacia el Ministerio de Salud Pública

El CMD anuncia otro paro de 48 horas para la semana próxima.
El CMD anuncia otro paro de 48 horas para la semana próxima.


Santo Domingo.– El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció una marcha hacia el Ministerio de Salud Pública el próximo martes y otro paro por 48 horas el miércoles y jueves en demanda de que el Gobierno cumpla con el acuerdo de aumento salarial.

“El gobierno quiso acorralar al CMD y se equivocaron, ahora los diferentes sectores están con el gremio y nosotros estamos con ellos. El miércoles y jueves va una huelga de 48 horas a nivel nacional para hacer temblar al sector Salud y decirle a este gobierno que cumpla con los acuerdos”, señaló Suero en rueda de prensa en el Hospital Doctor Salvador B. Gautier.

El gremialista dijo que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino ha politizado el proceso de lucha de los galenos.

Asimismo, repudió la “actitud dictatorial del director Servicio Nacional de Salud (SNS), porque este señor que dirige el SNS lleva en sus venas la sangre de Pinochet, es un perfecto dictador”.

Agregó que “Nelson Monegro es un peón de la Ministra y responde a directrices de sus superiores. La ministra es quien tiene este juego trancado”.

Explicó que como consecuencia de esta lucha el SNS le pagó los salarios atrasados a alrededor de 900 médicos, de los 1,050 médicos residentes de primer año, pero que aún faltan unos 120 que no han recibido el pago.