Martes, 16 de julio, 2019 | 9:43 am

Colegio Médico amenaza con retomar paros contra ARS

wilson


SANTO DOMINGO.–  El Colegio Médico Dominicano, el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) amenazaron hoy con volver a paralizar los servicios a los pacientes afiliados a las principales aseguradoras agrupadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), debido a que las ARS obstaculizan el cumplimiento de los acuerdos ratificados el pasado 2 de este mes.

Wilson Roa, presidente del CMD, dijo que las intermediarias han decidido asumir una postura de retaliación y de agresión y cusan a las ARS de aumentar el monto de las las glosas.

“Estas intermediarias han decidido asumir una postura de retaliación, de agresión en el orden en que quieren imponer un aumento de las glosas, que es simplemente cuando un médico implementa un tratamiento en un paciente y hay fármacos que ellos entienden que no deben usarse a pesar del criterio del médico”, señaló Roa.

Explicó, además que las intermediarias se niegan a cumplir la ley 87-01 que establece a los empleados públicos, descentralizados y autónomos afiliarse a la aseguradora del Estado a la mayor brevedad, asimismo la implementación de la atención primarias con carácter público.

Agregó que esta situación está generando grandes dificultades para el ejercicio de los profesionales de la medicina y para el servicio que dan los centros de salud.

Añadieron que de si las ARS siguen obstaculizando los acuerdos, “nos veríamos precisados a retomar la lucha”.

“Nosotros estamos vigilantes, en caso de no hacer cumplir el acuerdo volvemos a la postura anterior, y ya los médicos se dieron cuenta y los centros que nosotros si podemos ser parte de la decisión de la regla de juego para garantizar el derecho a la salud del paciente”, indicó el galeno.