SANTO DOMINGO.-Tras advertir que su salud sufre un progresivo deterioro, una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) recomendó este viernes al grupo de excandidatos a alcalde en Santo Domingo Este a cargos electivos, dejar la huelga de hambre que declararon hace ya ocho días.
En nombre del gremio médico, el doctor Emignio Liria González explicó que la salud de los excandidatos a alcaldes y otros puestos en el municipio Santo Domingo Este, quienes está en un franco deterioro debido al tiempo que tienen sin ingerir alimentos.
“Les recomendamos que suspendan esta jornada de huelga de hambre ya que en su séptimo día la salud de los mismos presenta franco deterioro con signos y síntomas considerables a causa de inanición”, manifestó Liria González.
La advertencia de los médicos se produjo luego que el candidato del Frente Amplio, Manuel Jiménez, tuviera que ser trasladado de emergencia al Centro Médico UCE debido a su delicado estado de salud.
Continúan en huelga de hambre el pastor Dío Astacio, candidato del PQDC; José Vásquez, de Alianza País; Rafael Rossó, del PUN, y Claudio Caamaño Vélez, excandidato a diputado por Alianza País. A ellos se les unió luego el diputado Juan Hubieres.