Colegio de Abogados acoge fallo del TC

Colegio de Abogados acoge fallo del TC

Colegio de Abogados acoge fallo del TC

Diego José García

Santo Domingo.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) designará una comisión de cinco juristas para elaborar una nueva y moderna ley que instaure a ese gremio.

Así lo anunció ayer el presidente del CARD, Diego José García, tras asegurar que ese gremio acata y respeta la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró contraria a la Constitución la Ley 91-83 que creó a esa agrupación, debido a que fue conocida y aprobada en tres lecturas consecutivas, en violación al artículo 41 de la Carta Magna de la época.

Dijo que con ese fallo el CARD tiene la oportunidad histórica de proveer una legislación moderna, incluyente, participativa e integral conjuntamente con los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Explicó, sin embargo, que ese fallo del Tribunal no es de aplicación inmediata, por lo que el CARD seguirá regido por la actual legislación hasta que el Congreso apruebe una nueva.

García dijo que aspira a que la nueva ley sea aprobada en un plano no de mayor de cuatro a seis meses, después de realizar consultas regionales.

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana anunció que en las próximas horas designará por mandato de la nueva Junta Directiva a una comisión de cinco juristas para la elaboración de una nueva y moderna ley que instituya al gremio.



Avatar

Dominga Ramírez

Etiquetas

Noticias Relacionadas