Santo Domingo.- Vecinos del residencial Villa Claudia, Altos de Arroyo Hondo I del Distrito Nacional, protestan por las pretensiones de los propietarios del colegio Mis Estrellas de extender a una casa adquirida con ese propósito las instalaciones del referido centro de estudios dentro del residencial.
Entre las dificultades que les causa el colegio refieren ruidos a todas horas, imposibilidad de entrar y salir del sector por la cantidad de vehículos y el estacionamiento caprichoso de quienes van a dejar y a recoger estudiantes.
A las dificultades se agrega que el colegio ha sido instalado a la entrada, en la confluencia de las calles Golondrina y Cotorra, justo en el acceso del residencial Villa Claudia.
De acuerdo con los vecinos, han puesto en conocimiento a la Dirección General de Planeamiento Urbano del Distrito Nacional los planes de expansión del colegio hacia la casa número 1 de la calle Golondrina, lo que implica el cambio en el uso de suelo en un sector residencial.
Según los vecinos de Villa Claudia, los dueños del colegio no paran sus planes a pesar de que han sido citados ante la referida Dirección General de Planeamiento Urbano, la cual ha resultado ineficaz para evitar el cambio de uso de suelo, en vista de que cita a los propietarios y estos no hacen caso.
Expansión
— Los perjudica
La expansión en la que se encuentra el colegio, según los vecinos de Villa Claudia, les resulta inaceptable en vista de que implicaría, entre otras cosas, la degradación de la paz en el lugar y la devaluación de sus propiedades.