La selección del Ashton School se coronó campeón del Intercolegial 2014 Futsal Femenino Claro , al vencer por de golear 5-1 a La Salle Santiago, en partido celebrado a casa llena en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde las jovencitas recibieron la Copa Claro.
El evento final que reunió a 40 centros educativos del Distrito Nacional y Santiago , se celebró con gran éxito a nivel competitivo y organizativo, donde las participantes y los entrenadores de los colegios elogiaron el apoyo que brinda la empresa telefónica Claro, para el desarrollo del deporte en los colegios , en esta ocasión con el fútbol de sala.
Durante el partido las juveniles Vanessa García e Isabella Flaquer, anotaron dos goles cada una y el quinto estuvo a cargo de Daphne Heyaime, que fueron la diferencia para la selección que dirige por Ariel Driggs, para lograr levantar el trofeo por primera vez. Ashton inició el partido revolucionado al igual que como lo hicieran en las semifinales ante Notre Dame, Vanessa García aprovechó un saque en largo de Camila Baez para marcar de zurda el gol que le daba apertura al marcador. Lisamelia Espaillat igualó el partido a pase de Astrid Rivas en la salida de un saque de esquina mal defendido por la zaga del Ashton.
El Torneo Fútsal Femenino Claro, se destaca por su organización y la calidad de los participantes en cada una de sus categorías, este torneo siempre ha contado con una gran acogida, convirtiéndose además en un espacio para la fraternidad y camaradería entre los colegios participantes, padres, alumnos y profesores.
Por su parte la joven jugadora del colegio el Notre Dame School, Gabriela Ovalle, logró dos de los tres goles de su escuela, para quedarse con el tercer lugar al vercer 3-0 al conjunto del New Horizons.
Las banderas, los gritos de júbilo, los carteles, la familia y las animadoras apoyaban cada segundo del marcador a sus equipos.
Luego de finalizar las competencias se llevó a cabo la premiación a los equipos, jugadoras y entrenares más destacados de la justa Claro.
La entrega estuvo a cargo del Sharif Quiñones, ejecutivo de la empresa Claro, quien patrocinó la justa a favor del fútbol.
“ Hemos logrado un gran evento y esperamos seguir con el deporte en las universidades, así como en otras disciplinas como el baloncesto”, dijo Quiñones.
Las jugadoras, familiares y amistades celebraron el trofeo que ganó el colegio Ashton, equipo que tenía dos años en busca de la Copa Claro.