Colegio Abogados pide auditoría a la Cámara de Cuentas

Colegio Abogados pide auditoría a la Cámara de Cuentas

Colegio Abogados  pide auditoría a la Cámara de Cuentas

Miguel Surún habla acompañado de otros miembros del gremio.

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una investigación especial al gremio, en la que se incluye la entrega de todas las documentaciones, informaciones y acceso de parte de los auditores encargados para la fiscalización.

La petición fue planteada después de varios meses de diferencia entre el gremio y la Cámara de Cuentas.
El presidente del gremio, Miguel Surún, dijo que se decidió entregar las documentaciones necesarias para que el organismo realice su investigación especial, ya que no teme a nada y así poder comprobar al país el manejo pulcro y transparente de cómo se han manejado los recursos.

Surún explicó que adoptaron la decisión para despejar cualquier tipo de dudas y de fortalecer la imagen de la actual administración del Colegio de Abogados, que ha sido cuestionada por la Cámara de Cuentas y por otros sectores interesados con el objetivo de hacerle daño, pero dijo que la verdad saldrá a relucir pronto.

El jurista expresó que el Colegio de Abogados ha designado un personal especializado que trabajará en el proceso de recolección y entrega de todos los documentos e informaciones que se facilitarán a los auditores.

“Luego de varios meses de diferencias, y a pesar de que la Cámara de Cuentas solo tiene facultad para auditar recursos y patrimonio público, ninguno de los cuales maneja el gremio, hemos decidido abrirles las puertas y entregarles todas las documentaciones necesarias para que realicen su investigación especial, y demostrar que la actual Junta Directiva del CARD y yo, como su presidente, no tenemos nada que temer”, dijo Miguel Surún.

Surún informó que para poder obtener la resolución que dispone la investigación especial al Colegio de Abogados de República Dominicana por parte de la Cámara de Cuentas tuvo que someter una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, logrando su entrega de manera forzosa.

Pesquisa

18 Operaciones .
La Cámara de Cuentas indagará 18 operaciones realizadas por el Colegio de Abogados de República Dominicana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas