Colegio Abogados pide asignación más fondos

6
Miguel Surún Hernández

Santo Domingo.-El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, consideró que organismos como la Cámara de Cuentas y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa se encuentran necesitadas de recursos para desempeñar las funciones para las cuales fueron creadas.

El jurista indicó que se debe reforzar la lucha anticorrupción, asignar fundos suficientes a los organismos encargados de auditar e investigar para que puedan fundamentar los procesos penales.

Surún Hernández aseguró que en la actualidad existen muchas instituciones que ameritan ser auditadas e investigaciones que necesitan ser llevadas a cabo.

“En el país hay que sentar un precedente en materia de transparencia y persecución de la corrupción y en lugar de cuestionar las instituciones lo lógico es fortalecerlas concediéndoles las normativas que garanticen su independencia para que puedan fundamentar los procesos”, dijo.

Manifestó que lo importantes es mantener, fortalecer y apoyar lo que han hecho esas instituciones, otorgándoles mayores niveles de independencia.

Indicó que se hace necesario un mayor respaldo de las autoridades para que el Poder Judicial se fortalezca y sea independiente.

-- publicidad --