Colectivo de Padres por la Educación Presencial deposita Amparo de Cumplimiento ante TSA

Colectivo de Padres por la Educación Presencial deposita Amparo de Cumplimiento ante TSA

Colectivo de Padres por la Educación Presencial deposita Amparo de Cumplimiento ante TSA

Aseguran que ese protocolo es discriminatorio porque a ningún otro sector del país se les ha pedido ese requisito.

Santo Domingo.- El colectivo de Padres Por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD) depositó hoy una acción de amparo de cumplimiento de extrema urgencia por el retorno a la educación presencial en todo el territorio nacional ante el Tribunal Superior Administrativo.

El recurso busca que la vuelta a la clases no sólo sea en las provincias en que la tasa de positividad sea igual o menor a un 5% como ha establecido el Ministerio de Educación en el protocolo para el regreso a las aulas.

Esta acción le da continuidad al requerimiento formulado el pasado mes de febrero, en virtud del artículo 107 de la Ley No. 137-11 de los procedimientos constitucionales, en la cual se reclama a los Ministerios de Educación y Salud Pública la creación e implementación de un plan eficaz para la reapertura de los centros educativos a nivel nacional.

“La respuesta de las autoridades a este tema ha sido insuficiente. Los 48 municipios autorizados representan apenas el 9% de la población estudiantil, por lo que el retorno anunciado resulta ilusorio. Los protocolos han sido diseñados bajo criterios genéricos, sin valorar necesidades críticas de la primera infancia y niños con condiciones especiales o preexistentes. Es urgente que cese el estado de inconstitucionalidad en el que se ha sumido al sector educativo”, manifestó Yurosky Mazara, abogado representante de PPEPRD.

Aseguran que ese protocolo es discriminatorio porque a ningún otro sector del país se les ha pedido ese requisito.

Gabriela Porrello, quien habló en nombre del colectivo que agrupa unos cuatro mil padres, explicó que los 48 municipios autorizados a reiniciar la docencia sólo representan un 9% de la población estudiantil.

 



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