Colaboradores de OMSA recogen desechos sólidos en Playa Manresa

Colaboradores de OMSA recogen cientos de desechos sólidos en Playa Manresa

Colaboradores de OMSA recogen cientos de desechos sólidos en Playa Manresa

Santo Domingo.- La Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) organizó una jornada de limpieza de costas en la Playa Manresa, del kilómetro 13 de la Sánchez, donde cada año anidan tres especies de tortugas marinas: Carey, Tortugas Verdes y Tinglar.

Durante la actividad ambiental, encabezada por el director general de la OMSA, Radhamés González, los colaboradores recogieron y clasificaron cientos de desechos sólidos encontrados en las costas de la playa, en coordinación con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, en ocasión de celebrarse el pasado 17 de septiembre el Día Mundial de la Limpieza de Costas.

«Estas acciones sociales para nosotros significan mucho, son una oportunidad de hacer cosas que necesita el medioambiente y por ende la población”, expresó Radhamés González, quien suele reiterar el compromiso que tiene su gestión en contribuir con la preservación de los recursos naturales del país, en esta ocasión con una mayor motivación por tratarse del municipio Santo Domingo Oeste, al cual pertenece.

De acuerdo con Blas Reinoso Salcedo, biólogo y técnico del Ministerio de Medio Ambiente, en la jornada se recolectaron 80 fundas de diversos plásticos y tres sacos de botellas de cristal.

La jornada contó con la participación de unos 80 colaboradores de la entidad de transporte, el subdirector Rafael García, y los directores: Gilberto Zorrilla, de Recursos Humanos; Alex Vilorio, de Administrativo; Lidia Estévez, directora Financiera; Ramón Morató de Servicios y Mantenimiento; Francisco Cordero de Jurídica; Marcos Sánchez de Supervisión y Seguimiento y Miguel Martínez de Comunicación.

Ya son tres, con esta, las jornadas de limpiezas de costas que organiza la gestión de Radhamés Gonzaléz como parte de las acciones de responsabilidad social de la OMSA. La primera fue en la playa de Güibia, en el Malecón de la capital, y la segunda, en las costas de la playa de Bayahíbe, ubicada dentro del Parque Nacional Cotubanamá.



El Día

Noticias Relacionadas