PARIS, FRANCIA.- Las preocupaciones que mantiene el COI en materia de “gobernanza, transparencia financiera, sostenibilidad e integridad de los procesos de arbitraje” respecto a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) son tantas que, “si hubiera que tomar una decisión hoy mismo sobre la inclusión del boxeo en los Juegos de Los Ángeles 2028 bajo la autoridad de la IBA”, el COI olímpico no la recomendaría.
Así lo expresa e en una carta remitida a la IBA y que fue hecha pública este martes por Kit McConnell, director de Deportes del organismo, tras la reunión mantenida en Lausana (Suiza) por su Comisión Ejecutiva.
“Hay múltiples señales de que no se ha llevado a cabo el drástico cambio de cultura solicitado por el COI para levantar la suspensión del reconocimiento de la IBA. En consecuencia, el COI no está en condiciones de dar marcha atrás en su postura.
Un choque de trenes
— Apoyo al boxeo
Al comienzo de la reunión Ejecutiva, un grupo de manifestantes mostró pancartas y camisetas con el lema “No a los Juegos sin boxeo”. Además, frases de apoyo de que sin boxeo los juegos de 2028 en París, serían un desastre.