La petición de algunos líderes sindicales al presidente Luis Abinader para que se sacrifique y ejerza su opción por cuatro años más al frente del Gobierno es bastante coherente de su parte si miramos hacia atrás, porque lo han hecho con cada presidente que se ha inclinado por la reelección o, en este caso, que parece dudar ante el desafío.
En un acto celebrado el domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, en el Distrito Nacional, Pepe Abreu, Gabriel del Río Doñé y Jacobo Ramos, le pidieron al presidente Abinader que se decida y desde luego, desde algunos frentes políticos les han caído arriba a unos dirigentes sindicales que en este punto han demostrado que son como Balaguer: coherentes.
¿Que fueron reeleccionistas con Leonel Fernández, que lo fueron con Danilo Medina? Bueno, y ahora lo son con Luis Abinader.
En un tiempo en el que pocos, o casi nadie, rompen lanzas por razones ideológicas o partidarias, ¿por qué llama la atención?
Algún peso
Bueno es referir aquí que uno de ellos, Jacobo Ramos, es el líder de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos; que otro, Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, y Pepe Abreu, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, organizaciones de una larga tradición que algún peso deben de tener en la vida laboral del país a pesar del cambio de los tiempos.
Así que de la política a la dominicana se puede decir que tiene de todo, desde partidos que están cada cuatro años en los torneos electorales y nunca pasan del 1 o el 2 por ciento, hasta los reeleccionistas permanentes.