Cofil conquista oro y Senyu plata atletismo en Cali

Cofil conquista oro y Senyu plata atletismo en Cali

Cofil conquista oro y Senyu plata  atletismo en Cali

Fiordaliza Cofil señala al cielo tras ganar oro. fuente externa

Cali, Colombia.-Fiordaliza Cofil y Marisabel Senyu colocaron al atletismo en el medallero al conquistar las preseas de oro y plata, respectivamente, en los 400 metros lisos y salto de altura, en el programa de este jueves en los Primeros Juegos Panamericanos Junios que se celebran en esta ciudad.

Para acreditarse el oro, Cofil hizo un sprint en los últimos 100 metros para cerrar el triunfo en 52.10 segundos y adjudicarse la clasificación a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Santiago de Chile en el 2023. El segundo lugar y medalla de plata fue para Martina Weil Restrepo, de Chile, quien hizo un tiempo de 52.35

Senyu gana plata
Senyu logró un salto de 1.81 metros para quedarse con el metal de segundo lugar. La saltadora hizo tres centésimas menos que su marca (1.84 metros).

La medalla de oro fue para la colombiana Jennifer Rodríguez Carvaja, quien facturó una altura de 1.90 metros, en tanto que el bronce lo ganó Arieli Monteiro Rodrigues, de Brasil, con 1.76 metros.

Otra disciplina

— Voleibol gana
La selección dominicana venció a su eterno rival de Puerto Rico con pizarra de 3-0 (25-16, 25-15, 25-21) y mantuvo vivas sus posibilidades de alcanzar una medalla en el torneo de los Panam.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas