Coerción a una empresaria por fraude al Estado
SANTO DOMINGO.-Evasión. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó arresto domiciliario, uso de brazalete electrónico, impedimento de salida del país y pago de garantía económica contra Estrella Barriola Varela, gerente de la empresa Don Metal, SRL por fraude fiscal por más de mil millones de pesos.
Barriola Varela fue sometida a la Justicia por la Dirección General de Impuestos Internos, porque en su calidad de socia y gerente de la citada empresa se beneficiaba de una estructura criminal dedicada a defraudación fiscal y falsificación de facturas en perjuicio del Estado.
- Publicidad -
Es el segundo grupo de defraudadores que en menos de tres meses enfrenta decisiones judiciales por perjudicar al fisco.
El Ministerio Público y la DGII durante varios meses desarrollaron una exhaustiva investigación acerca de los ilícitos en los que incurría la imputada, a través de su organización criminal.
— Otro caso
En marzo pasado, el mismo juzgado impuso medidas de coerción a un asesor fiscal y a una contadora que se dedicaban a formar “compañías comerciales ficticias” para elaborar y vender facturas falsas con valor fiscal.
Etiquetas
Artículos Relacionados