Domingo, 23 de junio, 2019 | 9:12 pm

Coerción a dos empresarios por evadir impuestos DGII

Otras personas han sido sometidas por la DGII.
Otras personas han sido sometidas por la DGII.


SANTO DOMINGO.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó medidas de coerción contra dos empresarios de la firma comercial Ego Vanity Store, que son acusados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de defraudación tributaria por un monto de RD$300 millones .

La coerción fue impuesta a los gerentes de la empresa Kelvin Landerns Núñez Rodríguez y Betty Sagrario Santos Quezada, por los hechos de defraudación y lavado de activos.

El magistrado impuso como medidas de coerción el pago de una garantía económica, impedimento de salida, presentación periódica y la colocación de grilletes electrónicos.

Según la DGII y el Ministerio Público, a los empresarios de Ego Vanity Store se les atribuye haber obtenido beneficios ilegítimos al reportar operaciones simuladas y ficticias a partir del abultamiento de gastos y costos, logrando evadir el pago de impuestos por la referida suma, incluyendo las penalidades.

Ego Vanity Store se define como líder en calzados con presencia en diferentes centros comerciales de Santo Domingo, La Romana, Higüey, Bávaro y Santiago.

La empresa también se dedica a la comercializa de carteras y accesorios.
Monto

300 Millones de pesos
Es la deuda de los empresarios por la evasión de impuestos al Estado.