COE tiene plan de contingencia todo el año

COE tiene plan de contingencia todo el año

COE tiene plan de contingencia todo el año

Juan Manuel Méndez, director del COE.José de león

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) es un organismo que debe estar preparado durante todo el año para poder hacer frente a cualquier tipo de desastre.

Para esto cuentan con dos planes de contingencia; uno para la temporada ciclónica, que termina el 30 de noviembre, pero por los fenómenos atmosféricos que ocurren antes y después de esta época, desarrollan otra estrategia.
Así lo expresó el director de esa entidad, Juan Manuel Méndez, al participar ayer en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Indicó que allí convergen decenas de instituciones para trabajar de manera coordinada, como son los ministerios de Vivienda, Salud Pública, Obras Públicas, además, Defensa Civil, Bomberos y otros.

En tanto, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, sostuvo que en medio de estas situaciones tienen por objetivo garantizar a la población afectada el agua potable y la energía eléctrica generada por las distintas presas del país.

Ayuda desinteresada

— Activos
Bernardo Rodríguez, subdirector de la Defensa Civil, dijo que cuentan con 8,000 voluntarios activos, que están brindando ayuda en cada evento de emergencia que se presente. En la región Este salvaron unas 30 familias.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas