Jueves, 18 de julio, 2019 | 7:40 pm

Coe reporta 4 comunidades incomunicadas en Elías Piña; mantiene alertas para 23 provincias

De acuerdo a boletín del organismo, ocho provincias están en alerta amarilla y 15 en verde

coe3


SANTO DOMINGO.-  Cuatro comunidades se encuentran incomunicadas parcialmente producto de las lluvias en Elías Piña, reportó este sábado El Centro Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene la alerta amarilla para provincias y 15 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales y deslizamientos de tierra.

Las comunidades incomunicadas son Puello, Los Marga, Rinconcito y Sabana Campo, debido a que en el tramo carretero Pinzón que va de sabana Yegua hacia Cámara Verde colapsó una alcantarilla.

Asimismo, el COE explicó que varias viviendas resultaron anegadas momentáneamente producto de las lluvias en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal; Puerto Plata y Jarabacoa,, La Vega.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, El Seibo, El Gran Santo Domingo, La Altagracia y Hato Mayor. Mientras que en verde continúan Duarte,  Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Barahona, Dajabón, Samaná, Espaillat, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Montecristi y Valverde.

El organismo llamó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, que presenten alto volúmenes de agua.

El COE explicó que adoptó la medida ante el informe la Oficina Nacional de Meteorología que establece que la vaguada en superficie interactúa con una circulación de baja, ambos localizados sobre Cuba, inestabilizando las condiciones meteorológicas del país, provocando la ocurrencia de aguaceros.