Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que las lluvias provocadas por los remanentes de Isaac han dejado 216 desplazados, dos comunidades incomunicadas y nueve acueductos afectados.
El organismo informó que 228 viviendas fueron afectadas y 6 resultaron destruidas por las lluvias.
Asimismo, el COE aumentó a ocho el número de provincias en alerta amarilla y mantiene nueve en verde.
En amarilla están San José de Ocoa, Peravía,Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Mientras que en verde se encuentran La Vega, La Altagracia, La Romana, Azua, Pedernales, Monseñor Nouel, Bahoruco, Independencia y Barahona.
En tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la amplia zona de baja presión, remanentes de Isaac con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, continúa produciendo aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones este, sureste, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.
Estos campos nubosos asociados a los remanentes de Isaac se estarán combinado con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para mantener condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.