19 fallecidos en festividades de fin de año y Año Nuevo

COE reporta 19 fallecidos en festividades de Fin de Año y Año Nuevo

COE reporta 19 fallecidos en festividades de Fin de Año y Año Nuevo

Los 19 fallecidos cinco fueron atropellados, 13 involucraron motocicletas y uno en vehículo liviano.

Santo Domingo.- 19 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su tercer boletín de la segunda fase del operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, dijo que del total de fallecimientos nueve ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 10 fuera del mismo.

Dentro de las muertas, cinco fueron por atropellamientos, 13 involucraron motocicletas y uno se registró en un vehículo liviano.

Te puede interesar leer también: Cantidad accidentados en fin de año fueron similares a los días normales

Asimismo,  indicó que se registraron 122 accidentes de tránsito, de los cuales 78 involucraron motocicletas, 28 vehículos livianos, 3 minibús, 10 atropellamientos y 3 vehículos no especificados, 5 atropellados y 13 por motocicletas.

El operativo dejó un saldo de 38 fallecidos dentro y fuera del operativo, en el que 27 fueron por motocicletas, siete por atropellamientos y cuatro por vehículos livianos.

Donde se registraron más accidentes de tránsito fueron en las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Igualmente, el reporte del COE  indica que la mayoría de los accidentes ocurrieron con más frecuente entre las 12 del mediodía y las 5:59 de la tarde y desde las 6 pm hasta las 12 de la madrugada y desde las 6 am hasta 11:59 de la mañana.

Aproximadamente 6, 800,000 personas transitaron durante el asueto de navidad y año nuevo por las diferentes autopistas y carreteras del país.

Además, se ejecutaron un total de 13,330 asistencias al público, en el que 8,176 correspondieron a asistentes viales, en tanto 5,165 fueron médicas.

Durante el operativo se manejaron 3 variables: accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica e intoxicación alimentaria.

Dentro de las 22 instituciones que participaron en el operativo preventivo,» Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, la Defensa Civil  realizó 31 atenciones  en emergencias domésticas. Asimismo,  instalaron varios hospitales de  campaña,  se realizaron señales de reducción de velocidad, uso del cinturón de seguridad, así como bandereos preventivos.

 



Noticias Relacionadas