COE reporta 1, 125 personas evacuadas y 225 viviendas afectadas por lluvias - El Día

COE reporta 1, 125 personas evacuadas y 225 viviendas afectadas por lluvias

COE reporta 1, 125 personas evacuadas y  225 viviendas afectadas por lluvias

Se esperan aguaceros para hoy.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes 1, 125 personas evacuadas, 225 viviendas y una carretera afectadas, así como una comunidad incomunicada producto de las lluvias registradas en las últimas horas en el país debido a los efectos de la tormenta Eta.

El COE precisó que de las viviendas afectadas, tres resultaron destruídas.

Las viviendas afectadas están ubicadas en La Altagracia; sector Las Monjitas de Los Guaricanos,  Santo Domingo Norte y en el  municipio de Haina, San Cristóbal.

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que están en alerta amarilla El Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.

Mientras que en verde están Monseñor Nouel,  Azua, Santiago, San Pedro de Macorís,
La Vega,  Hato Mayor,, Monte Plata,  Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan, Duarte y  La Altagracia.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en el transcurso de la tarde sobre el país se mantuvo un ambiente húmedo e inestable, debido a las bandas nubosas exteriores de la tormenta ETA, la misma también persiste induciendo un viento del sur, el cual transporta humedad hacia el territorio dominicano.

Precisó que  dichas condiciones, sumadas a los efectos de una vaguada al norte del país, continuarán favoreciendo los nublados con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

 



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas