SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes 1, 125 personas evacuadas, 225 viviendas y una carretera afectadas, así como una comunidad incomunicada producto de las lluvias registradas en las últimas horas en el país debido a los efectos de la tormenta Eta.
El COE precisó que de las viviendas afectadas, tres resultaron destruídas.
Las viviendas afectadas están ubicadas en La Altagracia; sector Las Monjitas de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte y en el municipio de Haina, San Cristóbal.
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que están en alerta amarilla El Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.
Mientras que en verde están Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís,
La Vega, Hato Mayor,, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan, Duarte y La Altagracia.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en el transcurso de la tarde sobre el país se mantuvo un ambiente húmedo e inestable, debido a las bandas nubosas exteriores de la tormenta ETA, la misma también persiste induciendo un viento del sur, el cual transporta humedad hacia el territorio dominicano.
Precisó que dichas condiciones, sumadas a los efectos de una vaguada al norte del país, continuarán favoreciendo los nublados con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.