COE recomienda precaución a embarcaciones por oleaje anormal en la costa Caribeña

  • El organismo exhorta a operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer cerca del perímetro costero, especialmente en el sur y suroeste de Pedernales

Oleaje anormal. Archivo
COE prohíbe salida de embarcaciones por oleaje anormal

Santo Domingo, RD. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a los operadores de embarcaciones navegar con precaución dentro del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro debido al deterioro progresivo de las condiciones marítimas en la costa Caribeña.

La advertencia se basa en el boletín meteorológico de este viernes del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que reporta viento y oleaje anormal en determinadas zonas del litoral.

En particular, Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que operan al sur y suroeste de Pedernales navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.

COE recomienda precaución a embarcaciones por oleaje anormal en la costa Caribeña
Oleaje anormal

Mientras tanto, el resto de la costa Caribeña y la costa Atlántica permanecen sin restricciones para la navegación.

Recomendación a bañistas

El COE también exhortó a los bañistas y usuarios de las playas a consultar previamente a las autoridades locales antes de ingresar al mar, debido a que en determinadas condiciones pueden formarse corrientes de resaca, capaces de representar un riesgo para quienes se encuentren en el agua.

Sobre el autor

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Voiceover y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.