COE prohibe totalmente la circulación de vehículos pesados desde este mediodía hasta las 8:00 de la noche
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió la circulación de vehículos pesados sin excepción, tengan permiso o no, en todo el territorio nacional para este domingo desde las 12 de este mediodía hasta las 8:00 de la noche.
La entidad recordó a los conductores de vehículos que la circulación siempre ha sido prohibida para el asueto, con excepción de aquellos que transportan alimentos y combustibles, sin embargo hoy queda totalmente prohibido.
La medida está contenida en la resolución 002-2010, con el objetivo de preservar la vida y reducir los accidentes de tránsito.
Explicó que cada vez que colisionan vehículos pesado "las posibilidades de muertes y daños se potencializan en proporción a la velocidad, volumen y peso de los mismos".
El COE dispuso a través de la resolución 001-010, que las actividades en las playas y balnearios que se quieran realizar fuera del horario establecido para los bañistas, que es de 9:00 A.M. a 6:00 P.M., se deberán hacer a 150 metros de distancia.
En procura de que dichas actividades no interfieran con las labores de socorro y atención que realizan los organismos de primera respuestas durante el Operativo Semana Santa Por la Vida 2010, precisa el comunicado.
leídas