COE: número de desplazados por lluvias disminuye a 17,010

COE: número de desplazados por lluvias disminuye a 17,010

COE: número de desplazados por lluvias disminuye a 17,010

Vaguadas siguen provocando aguaceros.

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que disminuyó a 17,010 el número de personas desplazadas y a 55 las comunidades incomunicadas, debido a las inundaciones provocadas por las lluvias registradas durante los últimos días.

El organismo mantiene 19 provincias en alerta por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta roja son Duarte (En especial Bajo Yuna) y San Cristóbal, mientras que en amarilla se encuentran Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Vega (En especial Jarabacoa) y Sánchez Ramírez.

En tanto que en verde se mantienen Samaná, Santiago, Peravia, Barahona, el Gran Santo Domingo, Azua y Hermanas Mirabal.

La vaguada en altura comenzó a alejarse del territorio nacional, aun así persiste la humedad e inestabilidad en la atmósfera que al interactuar con el viento de componente este/sureste y los efectos locales, continuará provocando aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El COE prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como también las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Se les recomienda a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.

 



Noticias Relacionadas