Lunes, 21 de octubre, 2019 | 5:24 am

COE mantiene ocho provincias en alerta

Lluvias. La medida se debe a la incidencia de una vaguada localizada al norte del país, que podría provocar el desbordamiento de ríos.

Carlos Paulino, subdirector del  COE.  Alberto calvo
Carlos Paulino, subdirector del COE. Alberto calvo


SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias mantenía ayer ocho provincias en alerta verde, debido a la incidencia de una vaguada localizada al norte del país, la cual es inducida por la tormenta tropical Jerry en el Atlántico Norte.

Las provincias en alerta verde son: Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Barahona, San Juan, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Carlos Paulino, subdirector del COE, explicó que hasta el momento no se encuentra ninguna comunidad incomunicada, sin embargo las lluvias continuarán como resultado de la incidencia de la vaguada.

Exhortó a las personas que viven cerca de arroyos, ríos y cañadas a que se mantengan atentos a los boletines de las autoridades para evitar ser arrastrados por crecidas.

“Exhortamos a la población en sentido general a que se abstenga de cruzar ríos y cañadas que presenten crecidas”, enfatizó.

Con respecto a los desplazados, Paulino manifestó que en su mayoría ya regresaron a sus hogares.
Mientras que un hombre fue arrastrado junto a dos personas por una cañada que se une al río Cana en la comunidad de Cana.