Sábado, 25 de mayo, 2019 | 8:05 am

COE mantiene en alerta verde siete provincias del país

LLUVIAS CHARCO GUTABO MEJIA RICAL Dr defillo 25-8--08
LLUVIAS CHARCO GUTABO MEJIA RICAL Dr defillo 25-8--08


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene siete provincias en Alerta Verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta verde son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Puerto Plata, Santiago, Duarte (En especial El Bajo Yuna) y Barahona.

La medida fue tomada en virtud al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que el sistema frontal ha comenzado a perder sus características de frente frío y ha degenerado al norte del país en una vaguada frontal, pero mantiene inestable la masa de aire.

Dicha vaguada seguirá generando durante las horas matutinas abundante nubosidad y precipitaciones sobre la región Norte, centro, Sur y Este del país.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.