COE mantiene en alerta a 15 provincias; la descontinúa en otras 4

COE mantiene en alerta a 15 provincias; la descontinúa en otras 4

COE mantiene en alerta a 15 provincias; la descontinúa en otras 4

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que mantiene en alerta amarilla a cinco provincias y otras 10 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

No  obstante precisó que descontinuó la alerta verde para las provincias La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y Samaná.

En alerta amarilla continúan La Vega, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y San Juan. Mientras que en verde siguen San Cristóbal,  Santiago Rodríguez,  Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal,  Puerto Plata,
Duarte,  Dajabón,  Sánchez Ramírez  y Valverde.

El COE explicó que adoptó la medida debido al desarrollo de campos nubosos hacia diferentes puntos de las regiones: Noreste, Norte, línea Noroeste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la incidencia de la vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que dichas actividades se prologuen hasta primeras horas de la noche dando paso a un cielo de nubes dispersas.



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas