SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta tarde que mantiene en alerta verde a la provincia Puerto Plata, debido al pronostico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) sobre chubascos dispersos localmente moderados en las regiones norte, noreste y Cordillera Central.
En ese sentido, el organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
El informe de Meteorología establece que el viento acelerado del noreste con ráfagas direcciona nublados pasajeros con locales chubascos moderados de corta duración en poblados de María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras del Cibao.
Señala que a medida que progresen las horas nocturnas, las precipitaciones reducirán su frecuencia.
Asimismo, este jueves se prevé la ocurrencia de lluvias desde tempranas horas del día, siendo notables en la tarde, debido a la interacción de una vaguada y el viento del noreste. Este escenario generará nublados intermitentes, chubascos moderados de carácter local y ráfagas de viento, sobre Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y localidades cercanas.
Precisó que esta actividad será resultado del pronóstico de viento acelerado del noreste, los efectos orográficos y una vaguada débil. En cambio, en la mayoría de las provincias tendrán un cielo soleado y nubes dispersas.