COE mantiene alerta tras el paso de Isaías; 131 comunidades siguen incomunicadas - El Día Nacionales

COE mantiene alerta tras el paso de Isaías; 131 comunidades siguen incomunicadas

COE mantiene alerta tras el paso de Isaías; 131 comunidades siguen incomunicadas

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo a ochos las provincias en alerta roja tras el paso por el territorio nacional de la tormenta Isaías, ahora convertido en huracán.

Indicó que a su paso sobre el país, el fenómeno provocó daños a más de mil viviendas, mientras que unas cinco mil personas fueron evacuadas y trasladadas a lugares seguros. Un total de 131 comunidades permanecen incomunicadas debido a las crecidas de ríos y arroyos.

El COE advirtió que aunque el centro del huracán Isaías se va alejando del territorio dominicano, es necesario que los avisos por condiciones de tormenta continúen vigentes a nivel de todo el país, debido a que efectos asociados como las lluvias intensas que se producen en ocasiones, vientos en ráfagas con intensidad de tormenta y oleaje anormal a lo largo del perímetro costero, aún se mantienen sobre el país.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Mantiene los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

Asimismo, mantiene en alerta amarilla 16 provincias y otras ocho en verde.

En alerta roja permanecen San Pedro, San Cristóbal, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

En alerta amarilla el COE están Espaillat, Montecristi, el Gran Santo Domingo, Barahona, San José de Ocoa, La Vega, Duarte, La Altagracia, La Romana, Peravia, Puerto Plata, San Juan, Santiago, Monseñor Nouel, Azua y el Distrito Nacional.

Las provincias en alerta verde son: Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Hermanas Mirabal y Bahoruco.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas