SANTO DOMINGO.- El centro de OperaciOnes de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a nueve provincias el Gran Santo Domingo por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Samaná, La Romana, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Pedro de Macorís y Hato Mayor Espaillat.
Asimismo recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar sin aventurarse fuera de la misma y en la costa caribeña, hacerlo cerca del perímetro costero sin exponerse mar adentro, por vientos y olas anormales
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado aguaceros dispersos en provincias de las regiones norte, noreste, suroeste y la cordilleras Central y Septentrional.
Precisa que dichas precipitaciones se extenderán durante la tarde y estarán disminuyendo en horas de la noche para pasar a un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias.